¿QUÉ ES LA MISIÓN CON JÓVENES?
El carisma redentorista es la evangelización a través de la Misión en cualquier lugar. Aunque la evangelización que desde nuestra Parroquia se lleva a cabo tiene como destinatarios a todos los sectores de edad (niños, jóvenes, adultos, ancianos, etc.), los jóvenes han supuesto para nuestra comunidad y para la Pastoral Vocacional Juvenil Redentorista un punto especialmente importante. Los jóvenes son una prioridad, una urgencia y un desafío. Y por eso queremos acercarnos a todos aquellos que integran nuestra feligresía.
Desde este pensamiento nace la idea de realizar una Misión con Jóvenes en nuestra Parroquia cuyo principal objetivo sea el encuentro del joven con Dios en la comunidad.
¿A QUIÉN VA DIRIGIDA?
- Jóvenes que ya participan en la Iglesia
- Jóvenes de 3º y 4º de ESO y Bachillerato
- Jóvenes universitarios
- Jóvenes en general
¿QUÉ objetivos tiene?
1. Provocar en los jóvenes que ya están incorporados a los grupos de fe, un encuentro fuerte con los demás jóvenes y con el resto de la comunidad parroquial para que, guiados y acompañados, salgan fortalecidos y renovados en su vida de fe.
2. Intentar un acercamiento a los jóvenes alejados, presentando la Iglesia y la fe en Jesucristo de forma alternativa y provocadora. Realizar, por tanto, acciones de contacto y convocatoria.
3. Trabajar como comunidad para remover en el territorio parroquial la fe de los jóvenes para que, junto a los dos centros educativos, desemboque en la futura creación de una Coordinadora de Pastoral Juvenil, animada por un grupo de jóvenes y adultos dentro del área del tiempo de opción, guiados y acompañados por el resto de áreas de la parroquia.
4. Acercarnos a las familias de los jóvenes sabiendo que son ellos los primeros educadores de sus hijos y es la familia el lugar privilegiado donde se ha de vivir y transmitir la fe.