CÁRITAS PARROQUIAL
La atención a los necesitados, junto con el servicio a la Palabra y la celebración de la fe, constituye uno de los pilares de la evangelización.
Cáritas es el brazo caritativo de la Iglesia española. En Cáritas Parroquial se ofrecen varias posibilidades de compromiso y voluntariado en nuestra comunidad.
Horario de atención los jueves de 18 a 20 horas (en agosto no hay acogida). Su teléfono directo es 954 65 55 98.
Proyecto ‘Beato Pedro Donders’. Proyecto de Cáritas de atención y acogida a los hermanos «sin hogar» del barrio. Abierto a la disponibilidad de los voluntarios. El proyecto está dividido en distintas áreas (ruta, acogida y acompañamiento). Para más información acercarse a la Acogida (Jueves de 11 a 13 horas) o preguntar en el despacho parroquial. Es necesario recibir una formación para formar parte del proyecto.
ASOCIACIÓN PARA LA SOLIDARIDAD (AS)
Es una ONGd para el desarrollo vinculada a los misioneros redentoristas y a nuestra comunidad parroquial, donde tiene su delegación propia. Realiza distintos proyectos de desarrollo, y ofrece la posibilidad de un voluntariado misionero y un curso de formación para el voluntariado. Además, cada año organiza actividades de sensibilización y cooperación, como rastrillos, el Concierto Solidario con Sevilla28, semanas de formación, charlas en colegios… Su horario de información y atención es los miércoles de 18 a 20 horas, y puedes también hacerte socio de la misma.
Más información: asolidaridad.org
Voluntariado local
En colaboración con la ONGd AS, facilita el contacto con realidades sociales de injusticia y marginación dentro de nuestra propia ciudad (inmigración, refuerzo escolar, tercera edad, salud, comedores…). Ofrece la acción social como parte del compromiso y formación de creyentes y no creyentes de diferentes edades, unidos por un mundo más justo. Además, se ofrecen charlas y coloquios formativos y se colabora en acciones de sensibilización dentro de la comunidad, como talleres de artesanía solidaria.
PASTORAL DE LA SALUD
Acompañamiento a las personas enfermas y mayores de la comunidad parroquial, asumiendo el compromiso de llevar la esperanza del Evangelio a las personas que más sufren. Se reúnen el primer lunes del mes a las 18.30 para orar y programar.