Reapertura de los templos y reanudación del culto (actualizado a «Nueva normalidad»)

 In Noticias

Desde el pasado lunes 11 de mayo, Sevilla (al igual que otras ciudades), entró en Fase 1 de desconfinamiento. En esa fase se restringió en los templos la asistencia de fieles a un 30% del aforo máximo del lugar respetándose las distancias de seguridad entre los fieles (1.5m). Actualmente, al encontrarnos en «nueva normalidad», el aforo continúa al 75%, por lo que seguimos manteniendo un número reducido de espacios en las celebraciones, ya que en caso contrario no se respetaría la distancia de seguridad entre los fieles.

Tenemos preparando el templo y las celebraciones de la Eucaristía para cuidaros, pero también os pedimos que nos cuidéis. En virtud de lo previsto por el Arzobispado, se sigue prorrogando para todos los fieles cristianos de la Archidiócesis de Sevilla la dispensa de la asistencia a la celebración dominical y demás fiestas de precepto, mientras estén en Vigor restricciones de aforo en los lugares sagrados. En cualquier caso, la vigencia de esta dispensa se prolongará el tiempo que sea necesario para aquellas personas en las que concurran condiciones de riesgo para la salud.

En nuestro templo pueden participar de la celebración de la Eucaristía 225 personas sentadas (y nadie de pie). Los fines de semana nos ayudan voluntarios para ir indicando cómo ocupar los espacios ya señalizados. Os pedimos que vengáis con tiempo, y que entendáis que, si el aforo está completo, no podrá entrar nadie más.

Los horarios de las celebraciones para este mes de JULIO Y AGOSTO son los siguientes:

  • Lunes a viernes – 9:00 y 21:00
  • Sábados – 9:00, 20:00 y 21:00
  • Domingos – 9:00, 12:00, 20:00 y 21:00 horas;

Los horarios de las confesiones son los siguientes:

  • Lunes a viernes – De 20:40 a 20:55;
  • Sábados – De 19:40 a 19:55;
  • Domingos – Por organización, no hay confesiones

Con el fin de organizar mejor, os dejamos una serie de indicaciones a tener en cuenta antes, durante y al finalizar la celebración.

Para gestiones en el despacho parroquial, éste se abrirá los martes y jueves de 19 a 21 horas, aunque la mayoría de las gestiones pueden hacerse por correo electrónico (sevillasr@gmail.com).

Recent Posts

Leave a Comment

Contacta con nosotros

Para cualquier duda que tengas, estaremos encantados de ayudarte lo antes posible. ¡Gracias!

Start typing and press Enter to search