Una reflexión para cada día: Séptimo jueves de Pascua – 28 de mayo 2020

 In Destacadas

En aquel tiempo, Jesús, levantando los ojos al cielo, oró, diciendo: «Padre santo, no sólo por ellos ruego, sino también por los que crean en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno, como tú, Padre, en mí, y yo en ti, que ellos también lo sean en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado. […] Padre justo, si el mundo no te ha conocido, yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste. Les he dado a conocer y les daré a conocer tu nombre, para que el amor que me tenías esté con ellos, como también yo estoy con ellos». [Jn 17, 20-26]

Había una vez un rey muy triste que tenía un sirviente muy feliz. Todas las mañanas llegaba a traer el desayuno y despertaba al rey cantando y tarareando alegres canciones de juglares. Una sonrisa se dibujaba en su distendida cara y su actitud para con la vida era siempre serena y alegre. Un día el rey lo mandó a llamar. Paje -le dijo- ¿Cuál es el secreto? ¿Qué secreto, Majestad? ¿Cuál es el secreto de tu alegría? ¡No hay ningún secreto, Alteza!. No me mientas, paje. He mandado a cortar cabezas por ofensas menores que una mentira. El sirviente sonrió un poco asustado, hizo una reverencia y salió de la habitación. El rey estaba como loco. No consiguió explicarse cómo el paje estaba feliz viviendo de prestado, usando ropa usada y alimentándose de las sobras de los cortesanos. Cuando se calmó, llamó al más sabio de sus asesores y le contó su conversación de la mañana. ¿Por qué él es feliz? Ah, Majestad, lo que sucede es que él está fuera del círculo… ¿Fuera del círculo? Así es. ¿Y eso es lo que lo hace feliz? No Majestad, eso es lo que no lo hace infeliz. -A ver si entiendo, estar en el círculo te hace infeliz. 
-Así es. 
-¿Y cómo salió?
-Nunca entró
- ¿Qué circulo es ese?
-El círculo del 99…

Dejo incompleto el texto del cuento para que, si quieres, puedas terminar de leerlo. Puedes seguir leyendo el cuento aquí. Y tú, ¿perteneces al círculo del 99 o no has entrado? ¿Quién o qué es el motivo de tu alegría o de tu tristeza? (Pablete CSsR – Comunidad de Sevilla – Cuaderno de Pascua 2017)

Oración final

Hay 99 motivos para la comodidad, y 1 para el riesgo. Y tú eliges el riesgo.

Hay 99 formas de indiferencia, y 1 de pasión desmesurada. La tuya.

Hay 99 caminos para la evasión, y 1 para el compromiso. El que tú recorres.

Hay 99 razones para la frialdad, y 1 para el fuego. Tú enciendes la llama.

Hay 99 palabras hirientes y 1 declaración de amor. Tu palabra.

Hay 99 habitaciones cerradas, y 1 sola puerta abierta.

Y tú la encuentras, y la abres, para que vuelva a casa.

Recent Posts

Leave a Comment